top of page

Ventajas de ser un asesor inmobiliario certificado

Actualizado: 4 may 2023



Si deseas seguir incrementado tu portafolio inmobiliario y sobre todo tus ventas, debes asegurarte de contar con todas las herramientas necesarias, entre las que destacan, ser un asesor inmobiliario certificado.


Contar con una certificación de Asesor inmobiliario puede hacer crecer tu carrera y brindar seguridad a tus clientes ya que esto te acredita como un experto para brindar un acompañamiento especializado en la compra de bienes inmuebles.


Para que no pierdas la oportunidad de certificarte, te daremos algunas opciones y las ventajas que esto traerá a tu entorno laboral.

¿Qué necesito para obtener la certificación para asesor inmobiliario?


Antes de conocer qué necesitas para la certificación de asesor inmobiliario es importante definir cuáles son sus funciones:

  • Valuar la propiedad para una buena colocación en el mercado

  • Revisión e investigación de la documentación para acreditar la propiedad

  • Buscar clientes y programar sus citas

  • Mostrar y enseñar las propiedades con seguridad y aplicando técnicas de venta

  • Realizar seguimiento y atención a los clientes

  • Elaboración de todos los trámites administrativos de la compra-venta


Certificaciones para agentes inmobiliarios


Actualmente en México no existe una regulación legal para las personas que realizan este servicio, sin embargo, sí hay instituciones que certifica a los profesionales que son parte de su red.

Según datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), existen más de 80,000 personas que laboran en el mercado inmobiliario de manera profesional; sin embargo, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) señala que tan solo el 10 % ha obtenido la certificación para asesor inmobiliario.


Estas certificaciones serán tu base y respaldo para continuar brindando un servicio profesional a tus clientes, mostrando el compromiso y dedicación en todos los procesos.



Entre las ventajas que tendrás al certificarte se encuentran:

  • Garantizas a tus clientes que todos los procesos legales se llevan a cabo correctamente ante las instituciones correspondientes

  • Trabajas bajo las normas estipuladas y las nuevas tendencias de la industria del Real Estate

  • Asegurar la satisfacción y confianza de tus clientes así como de las autoridades que vigilan la compra-venta de propiedades

  • Mejor desempeño

  • Otorga credibilidad y fortalecer tu posición entre los agentes inmobiliarios

¿Qué certificaciones existen para asesores inmobiliarios en México?

  • Comercialización de bienes inmuebles: Tiene como propósito brindar información al comprador acerca de la vialidad del bien inmueble, desde los beneficios hasta los contratos que se deben de realizar. Así como la identificación del perfil del posible comprador y el conocimiento de negociación aunado a las gestiones que implica la formalización con el Notario hasta la entrega de la propiedad.



ESTE CURSO PUEDES ENCONTRARLO EN MONTEPRÍNCIPE ACADEMY

CERTIFÍCATE EN SOLO 2 DÍAS

INICIO EL 27 DE MAYO DE 2023



  • Administración de inmuebles en condominio: Este certificado te ayuda a adquirir habilidades, destrezas y actitudes para prestar tus servicios como administradores de condominios desde la planeación del funcionamiento del inmueble hasta cómo dirigir la operación y conocer todo el proceso de comercialización para este tipo de propiedades.

  • Comercialización de bienes inmuebles en zonas turísticas: Es una certificación para asesor inmobiliario que te permite adquirir conocimientos y destrezas para desempeñarte como corredor de bienes raíces específicamente en zonas turísticas; lo cual implica el dominio del idioma inglés desde identificar el perfil del comprador hasta el cierre de la operación.


La certificación para asesor inmobiliario es un paso obligado para realizar una trayectoria próspera en el sector inmobiliario; el constante aprendizaje en diversas temáticas como el marketing digital consolidan una trayectoria laboral con resultados favorables.





115 visualizaciones0 comentarios
bottom of page