top of page

Todo lo que debes saber antes de poner en renta tu inmueble

Actualizado: 22 oct 2021

Si estas buscando generar un ingreso extra poniendo en renta tu propiedad hay aspectos importantes que deberás considerar antes para poder realizar este trámite de la mejor manera.


A la hora de rentar una propiedad todos los prospectos parecen ser los ideales pero lo que al inicio parece un excelente negocio se puede convertir en una situación complicada cuando el inquilino ya no puede pagar la renta u ocasiona daños en la casa, es por eso que en este blog te decimos todo lo que tienes que tomar en cuenta al poner en renta una propiedad.




1. Conoce los precios del mercado

El primer paso para conocer el precio justo que deberán pagar por la renta de tu casa, es hacer un estudio de mercado y avalúo para tener un promedio de renta en la zona en la que está ubicada y considerar propiedades con características similares a las que cuenta casa.


2.- Perfila a tu inquilino

Piensa cuál sería el tipo de inquilino al que te gustaría rentarle tu casa, si es soltera o casada con hijos, estudiantes, profesionistas, o con mascotas, ya que de estos factores dependerá también la conservación de tu inmueble, además que podría darte una idea del tipo de publicidad que deberás manejar.


3.- Elabora un contrato

Deberás elaborar un contrato en cual indiques las condiciones, responsabilidades y reglas y obligaciones que deberán cumplir ambas partes, si pedirás un aval u obligado solidario también deberás contar con las identificaciones y documentos suficientes de las personas con quien se hizo el trato para acreditar su identidad, así como referencias personales.


Si tu no cuentas con el tiempo suficiente para llevar a cabo la promoción de tu inmueble, mostrarlo o elegir los posibles clientes ponemos a tu disposición nuestras herramientas para llevar a acabo la renta de tu propiedad. En monteprincipe.com.mx ponemos a tu disposición servicios que incluyen: valuación gratuita, fotografías profesionales, recorrido virtual, generación de clientes potenciales y reportes.


22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page