top of page

Formas efectivas para ahorrar en el hogar

Cambiar algunos hábitos y ser constantes con estos cambios son importantes para conseguir ahorrar en nuestro hogar. Son varias las opciones para reducir los gastos de nuestras facturas, pero si consigues emplear estos consejos en tu día a día conseguirás ahorrar.

Aquí te compartimos 9 consejos para ahorrar en el hogar


1) Revisa facturas de electricidad

Compara las tarifas de electricidad que hay en el mercado y encuentra la que mejor se adapte a tus necesidades. Además, con las nuevas tarifas de electricidad es aconsejable que revises el estado de tu contratación.

2) Utiliza energías renovables

Al usar energías renovables contribuimos con el medioambiente y además conseguimos un ahorro importante en nuestras facturas. Reducir la factura evitando dejar encendido toda la noche la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano.


3) No dejes las luces encendidas

Apaga las luces de las habitaciones que no estés utilizando y aprovecha la luz natural en los periodos de tiempo que sea posible.


4) Utiliza focos de bajo consumo

Los focos led son más eficientes, es probable que la inversión sea más cara que la compra de un foco tradicional pero conseguirás reducir el consumo de energía.

5) Compra electrodomésticos con eficiencia energética A

Los electrodomésticos eficiencia energética A reducen el consumo eléctrico de tu hogar. Al igual que los focos led, la inversión inicial es más elevada pero recuperarás la inversión rápidamente.

6) Ahorrar agua

Para conseguir ahorrar agua en el hogar cierra el grifo mientras no lo estés utilizando. Báñate lo más rápido posible y evita llenar la bañera gasta gran cantidad de agua. Riega las plantas por la noche o a primera hora de la mañana, llena la lavadora y no las pongas todos los días. También intenta reducir al máximo el agua caliente, gasta más que el agua fría.


7) Potencia eléctrica exacta.

Tenemos la costumbre de tener más potencia contratada de la realmente necesitamos en nuestro hogar. Se aconseja que contactes con un técnico especialista que pueda indicar la potencia que necesita tu hogar.

8) Revisa tu factura de telefonía móvil

Haz un estudio de las compañías de telefonía móvil y elige la que tenga los precios más económicos.

9) Ve a la compra con la lista hecha

Ir al supermercado con la lista de la compra ya hecha evita que caigamos en tentaciones y compremos cosas que no son necesarias.



44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page