top of page

Evita errores al remodelar o decorar tu hogar

Al renovar o decorar tu casa sino cuentas con ayuda de profesionales, es común cometer algunos errores y que el resultado final no sea el que esperabas, para evitar esta situación te dejamos los errores más comunes para que los tomes en cuenta.



1. No considerar la iluminación.

La iluminación es de las partes más importantes para que una decoración sea más atractiva y que de la apariencia de una habitación más amplia.


Es importante considerar la iluminación natural al momento de elegir el color de la pintura para tu casa. Si tu hogar cuenta con una gran entrada de luz natural puedes probar con contraste de color en la pared perpendicular a la ventana. Por el contrario, si no cuentas con mucha luz natural, lo mejor es elegir un tono más claro.


La iluminación artificial también es un elemento importante a considerar. Por ejemplo, si en tu sala o recámara estás pesando en una zona de lectura, utiliza colores neutros y prevé un punto de luz directa.




2.No buscar el equilibrio.

Al renovar un hogar se busca tener organizados las cosas y que el espacio luzca con más vida; para que esto ocurra y que la habitación no caiga en lo sobrecargado o muy vacío, es necesario elegir los elementos clave para decorar y tener un equilibrio.

Si son varios los objetos que tienes y todos te gustan, puedes elegir unos cuantos y colocarlo, después cambia ese grupo de artículos por otros que no hayas colocado antes.


Si deseas colocar cuadros, tienes que asegúrate que estén acorde al resto de la decoración y colores de tus muros.




3. No saber combinar los colores.

Lo más sencillo es pintar de un solo color todas las paredes de tus habitaciones (sala, comedor, recámara, etc.) sin embargo, con el tiempo eso puede cansar a la vista e incluso lucir saturado.

Elegir de dos a tres colores hará sobresalir detalles en tus espacios, le dará otra vista a tu habitación.

Se cuidadoso al combinar colores, ya que también es común que los tonos que habías pensado no se complementen del todo. Para que esto no te suceda debes consultar la paleta cromática y definir qué combinaciones de colores para interiores puedes usar, este tip también sirve para combinar los elementos decorativos


Al seleccionar los tonos toma en cuenta el tipo de habitación y las sensaciones que quieres que transmita.



4.No considerar los muebles

Adquirir inmobiliario sin consultar las medidas de las habitaciones es de los errores más comunes y al momento de colocarlos no quedan como deberían, ya sea que sobre o falte espacio.


Asegúrate de conocer las medidas del espacio en donde lo vas a colocar y de conocer las proporciones del mueble, y determina si queda bien o no. Posteriormente revisa si va de acuerdo al estilo de decoración que quieres aplicar.





GOREZ Arquitectura. Obra nueva y remodelaciones






MENTA Arquitectura. Interiorismo y decoración.





65 visualizaciones0 comentarios
bottom of page