top of page

Color del año 2023


¡Viva Magenta es el "Color del Año 2023" según Pantone!

Bienvenidos a “El Magentaverso”

"Viva Magenta 18-1750, vibra con energía y vigor. Es un tono arraigado en la naturaleza que desciende de la familia roja" Así es como comienza la presentación de este año de Pantone Color Institute para dar a conocer el color que será tendencia. Es un tono muy cercano a la gama de los rojos que está inspirado en uno de los tintes más preciados de la familia de los tintes naturales: el rojo de la cochinilla. Para su elección, se han basado en la búsqueda de lo natural, real y auténtico en una era principalmente tecnológica.


PANTONE 18-1750 Viva Magenta también es un color híbrido, uno que combina cómodamente lo físico y lo virtual, evocador de nuestro mundo multidimensional. Sin duda, es una apuesta poderosa y fortalecedora, un nuevo rojo animado que se deleita en pura alegría y que fomenta la experimentación y la autoexpresión sin restricciones.


También proponen otros colores con los que podría combinar el 18-1750 Viva Magenta, entre las que podemos destacar el 13-1010 Arena Gris, el Aire Libre 13-1111 o el Gris Lila 13-3804.

Reflejando dinamismo, PANTONE 18-1750 Viva Magenta es un tono rojo transformador capaz de impulsar el diseño para crear un futuro más positivo.

El Viva Magenta aplicado en decoración también funciona. Foto: Departamento Nicolás San Juan 1312 del Catálogo de Inmobiliaria Montepríncipe. (Propuesta de interiorismo: Gorez)



"Arraigado en lo primordial, PANTONE 18-1750 Viva Magenta nos reconecta con la materia original. Invocando las fuerzas de la naturaleza. Es un color que galvaniza nuestro espíritu, ayudándonos a construir nuestra fuerza interior". Estas han sido las palabras de Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone Color Institute, tras la presentación de su noticia anual más esperada.



¿Te atreverías a utilizar el Viva Magenta en decoración? Nosotros sí.

bottom of page